domingo, 18 de enero de 2015

La innovación técnica en los procesos técnicos

Esto significa como han mejorado los procesos técnicos ya sea los materiales o las actualizacion o avances que se han tenido actualmenete.
Materiales:
-Fibra Optica:
Es un medio de transición en forma de un hilo muy fino de material transparente vidrio o materiales plasticos, se utilizan ampliamente en telecomunicaciones ya que permiten un gran envio de datos.
-Semiconductor:
Elemento que se  comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, se utilizan en circuitos de tarjetas para computadoras.
-Superconductores:
Elementos que tienen la capacidad para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni perdida de enrgía se utilizan para hacer computadoras mas rapidas y con más memoria
-Nuevas ceramicasy plasticos:
Las ceramicas son materiales no metalicos ni polimericos son duros, resistentes al calor y ataques químicos. La ceramica de ahora busca la solución a la tendencia de romperse. Los platicos conducen de manera tan ineficiente la electricidadque su papel quedo relegado al aslamiento.Sirven com aislantes.
-Vidrios especiales
Un vidrio al cual se le añadieron  otros componentes para hacerlo mas resistentes mecanicamente, inente a los agentes químicos a temperatura ambiente. Permite una gran protección ya que si llega a romperse no ofrece peligro.
-Aleaciones ligeras:
Mezcla de metales y minerales cuya densidad y peso es inferior al acero, pero comparable en su dureza. Se utiliza en la coraza de CPU por sus resistencia y poco peso, especial para protección.
-Nanotubos:
Estructura tubular cuyo diaametro es del tamaño del nanómetro. Se utiliza en la creación de las memoriaa.
-Grafeno:
Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono. Es el nuevo material del futuro por su resistenica y flexibilidad. Se utiliza como com ponente de circuitos integrados.
Grandes Innovaciones:

-Supercomputadora:
Es aquella con capacidades  de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio, son usadas con fines especificos.
Ahora determina el clima de ayer, ahora y mañana pero en el futuro podra controlar el clima, simular catastrofes y explosiones, crear hologranas solidos, la teletransparencia, etc.

-Inteligencia Artificial:
La intligencia artificial o IA es la capacidad de razonar de un agente no vivo en otras palabras "Es la ciencia e ingenieria de hacer maquinas inteligentes". En el futuro veremos robots convivinedo con humanos ya sea para hacer los deberes del hogar,oficiales de policia, compañeros, guarda espaldas, etc. como si fueran humanos.
-Nanótecnologia:
Es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.Con los nanóbots en un futuro seran de los mas importantes en nuestra vida, se podran utilizar como almacenamiento o como cura para enfermedades pero tambien se podran utilizar para dañar.

Cibergrafia: http://tecnologiaeinnovacion.bligoo.com.mx/la-innovacion-tecnica-en-los-procesos-tecnicos

0 comentarios:

Publicar un comentario